Nuestra historia
Creemos en el consumo responsable, en invertir en piezas diseñadas para perdurar, para que nos acompañen durante mucho tiempo.
Quiénes somos
Anticuana se fundó en 2005 por Ana Cervera, restauradora de profesión y una fanática de la decoración.
Empezó vendiendo muebles antiguos que primero restauraba, pero un viaje a Marruecos en busca de alfombras para decorar su tienda es el culpable de su proyecto actual. Igual que ella se enamoraba de las alfombras bereberes, sus clientes también empezaron a interesarse… hasta que decidió montar esta shop online dedicada a su pasión. También puedes encontrarnos en nuestro showroom de 140 m2 en el centro de Vigo, donde tenemos más de 130 alfombras de exposición.
En Anticuana nos encanta viajar, sobre todo a lugares remotos, descubrir culturas diferentes, la gastronomía y la artesanía; valoramos mucho lo hecho a mano. Nos gusta la historia del arte, el diseño, la arquitectura, todo lo que conlleva creación. Por eso nos parece interesante un interior donde una alfombra especial acompaña a objetos de diseño u obras de arte.
Vi finder skønhed i det usædvanlige og uperfekte, i det unikke og i det populære: Hvert håndlavet stykke er unikt, hvert stykke har sine egne fejl, mærker og historie, der afspejler forfatterens liv og tro.
Nuestras alfombras transmiten la sensación de pureza y autenticidad que nos atrae de Marruecos.
Cuidamos todas las fases, desde el diseño a la fabricación, los materiales utilizados y los procesos de elaboración. Trabajamos directamente con los talleres y el papel de la tejedora es muy importante: siempre está detrás de la pieza.
Para nosotros, una casa llena de objetos únicos, de artesanía tradicional, de historia, puede traer recuerdos, generar conversaciones, conectarnos con la naturaleza, hacernos viajar, producir sensaciones… a la vez que aportan belleza y casi siempre funcionalidad.